En lo que va del año, la tasa de desempleo en Sinaloa es del 3.4 por ciento, de acuerdo con las cifras del Servicio Nacional del Empleo (SNE), informó su director, Ignacio Cárdenas Medina. 




En lo que respecta al comportamiento del empleo, el funcionario estatal aseguró que la entidad se mantiene dentro de la media nacional, con algunas variaciones mensuales. No obstante, detalló que en el tema de desempleo son los jóvenes de entre 25 y 29 años los que tienen el índice más alto de desocupación en el estado.





El segundo sector de la población en donde se tiene el nivel más alto en desempleo se da entre las personas cuya edad oscila entre 38 y 44 años. 



El director del SNE en Sinaloa destacó que en el tema educativo el mayor rezago laboral se encuentra sobre las personas que cuentan con especialidades, como maestrías o posgrados. 



Variación

En el tema de la variación, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante enero este año la tasa de desocupación del estado se ubicó en 3.1; mientras que el mismo periodo del 2017 este se ubicó en 3.3 por ciento, por lo que hubo una caída de tres puntos porcentuales. Sin embargo, para el mes de febrero la tasa de desocupación presentó un incremento de un punto porcentual. 



Colocación 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Lizárraga Mercado, afirmó que mediante la bolsa de trabajo se colocó a 12 mil 278 personas en el estado, de ellas por lo menos mil 871 son adultos mayores y personas con capacidades diferentes. 

El funcionario estatal añadió que, en el crecimiento del empleo, el fomento al autoempleo ha sido una pieza clave para lograr una integración de 471 personas en este rubro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La pobreza en Los Mochis